La presidente del PP de Baleares, Marga Prohens, ha afirmado que «la solución al problema de la vivienda pasa por incentivos y seguridad, no por más intervencionismo». Así se ha pronunciado Prohens en un hilo en Twitter, recogido por Europa Press, en referencia al reciente acuerdo alcanzado por los partidos del Gobierno de coalición y los independentistas de Esquerra Republicana (ERC) y EH Bildu para desbloquear la Ley de Vivienda que incluirá finalmente una rebaja del concepto de gran tenedor, que se considerará así a partir de la propiedad de cinco inmuebles y no de diez como hasta ahora, y ampliará la declaración de zonas tensionadas del mercado alquiler, donde el precio de los alquileres están topados.
En este sentido, la también candidata a la presidencia del Govern ha lamentado que «el PSOE de Pedro Sánchez y Francina Armengol» está «en una deriva cada vez más populista y contra los propietarios, a quienes quieren hacer responsables de su fracaso en política de vivienda». «Los propietarios no deben ser el enemigo, sino aliados para resolver el problema», ha considerado. Asimismo, ha hecho alusión a que «hace dos meses» se podía leer en los medios de comunicación «como el tope a los alquileres en Cataluña redujo y encareció la oferta de alquiler».
Por ello, la presidenta del PP en Baleares ha reiterado que «la solución al problema de la vivienda pasa por incentivos y seguridad para sacar más oferta, no por más intervencionismo».