Se acabó el aparcamiento 'ilegal' en los accesos al aeropuerto de Palma. «Por fin», dirán muchos. Otros, en cambio, lo lamentarán. En cualquier caso, desde el miércoles una barrera de plástico rojo y blanco impide detenerse a los conductores que acceden a la zona de llegadas de Son Sant Joan, en el margen derecho de la calzada, junto antes de la entrada del aparcamiento exprés. En las últimas semanas todavía se había agravado aún más esta práctica de detenerse en la curva antes del parking exprés para ahorrarse la tarifa. Como resultado, todo el camino de acceso a la terminal se convertía en un cuello de botella, principalmente durante la «hora punta» de la mañana y por la tarde. Los taxistas, entre otros, denunciaban que se formaban atascos de tráfico prolongados y tanto ellos como los autobuses ya no podían ingresar al área de la terminal.
La administración del aeropuerto ha bloqueado ahora el carril derecho, lo que imposibilita así la parada en la zona. Además, empleados de la empresa de seguridad vigilan la zona, hablan con los conductores que todavía intentan detenerse frente a las barreras y les señalan que tienen que entrar en el parking exprés. Cabe recordar que aparcar allí es gratis durante 15 minutos. Este jueves por la mañana, el acceso al parking exprés y al parking «normal» funcionó sin problemas a pesar del intenso tráfico del aeropuerto de Son Sant Joan.
Además del aparcamiento principal, que se encuentra frente al edificio terminal, el aeropuerto de Palma también dispone de un aparcamiento exprés en las zonas de llegadas y salidas, un aparcamiento VIP y varios aparcamientos de larga estancia, con distintos precios.