La próxima Palma International Boat Show contará con más expositores de astilleros internacionales que en anteriores ediciones. La creciente presencia de este tipo de instalaciones en la feria náutica se verá consolidada este año, por lo que la cita servirá de escaparate de excepción para la puesta de largo de algunos de los últimos modelos de la industria náutica de recreo a nivel mundial.
El evento se volverá celebrar en el Moll Vell de Palma, del 27 al 30 de abril. A día de hoy, el recinto ferial ya cuenta con un «lleno total» de empresas participantes, según ha confirmado la Conselleria de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica del Govern.
Desde el departamento autonómico se destaca que la feria sigue funcionando como un importante dinamizador del sector náutico, ya que «continúa siendo una de las puertas de entrada más importantes para empresas internacionales que quieren establecerse en las Islas o entablar relaciones con firmas locales para abrir nuevas vías de negocio».
Otra de las grandes atracciones de la feria serán los veleros, cada vez con más protagonismo en este tipo de citas, en línea con la apuesta por modelos de navegación más sostenibles. En este caso ganan presencia los veleros de gran eslora, ya que la Boat Show albergará la mayor exposición de Europa de embarcaciones de este tipo. Asimismo, se presentarán nuevos modelos eléctricos que funcionan con energía solar.
Los catamaranes -tanto de vela como a motor- también ocuparán un espacio destacado este año por ser una embarcación al alza en el chárter. Asimismo, se contará con tenders y dayboats de esloras medianas y grandes y embarcaciones semirrígidas transportables de esloras mediana y pequeña.
Por último, destaca el crecimiento del área destinada a la industria de reparación y mantenimiento de embarcaciones, situada en la zona del Palma Superyacht Village y que albergará yates de más de 24 metros de eslora.