El aeropuerto de Palma ha finalizado la insonorización de 85 nuevas viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico. La finalización de estos trabajos se ha abordado este jueves en una reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental en la que se ha informado de los avances producidos desde la última reunión de seguimiento del plan.
AENA también ha informado que otras 154 casas se encuentran actualmente en proceso de ejecución de sus respectivas obras y se prevé que próximamente se puedan dar por concluidas. Además, han indicado, este plan se ha visto incentivado con la presentación de 42 nuevas solicitudes de inclusión, si bien, alguna de ellas aún tiene pendiente completar la documentación necesaria que tiene que presentar. El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Palma es de 2.740, todas ellas situadas en el término municipal de Palma.
El número de solicitudes recibidas hasta ahora asciende a 1.800, por lo que todavía se constata la existencia de 940 solicitudes que estarían pendientes de presentarse por parte de los propietarios. Desde AENA han explicado que dado que para la realización de estas actuaciones es necesaria la presentación de estas solicitudes por parte de los interesados, se ha recordado en la reunión el asesoramiento que a este respecto les ofrece la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico.