La borrasca Juliette se sigue haciendo notar. Las temperaturas tan frías están dando lugar a que las cotas de nieve sean muy bajas. Las nevadas más copiosas se prevén en Mallorca, especialmente en la Serra de Tramuntana, con un aviso de nivel rojo, donde se pueden llegar a acumular unos 40 cm. a partir de la cota de 400 metros. Además, se esperan fuertes vientos costeros y oleaje en el área mediterránea, especialmente en Baleares y Cataluña, donde las olas podrían alcanzar hasta 7 metros.
Por eso, Protección Civil y Emergencias han lanzado un arsenal de consejos de cara a los próximos dos días. Si es imprescindible conducir, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las posibles placas de hielo. Informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico. También advierten de la importancia de revisar los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.
Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo. En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.
Ante vientos costeros, si se encuentra en zonas marítimas, mejor alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. Se recomienda también evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje. En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar si se encuentra en las proximidades del mar. Mejor no poner en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.