La borrasca Juliette está dejando las primeras imágenes de nieve por Mallorca. Por el momento, la cota se ha rebajado hasta los 350 metros, dejando estampas invernales que recuerdan a las de principio de año. La nueva entrada de aire frío que ha recorrido Europa y se ha instalado en la isla durante la jornada de este lunes ya ha dejado centímetros de nieve a lo largo y tendido de la Serra de Tramuntana y tiene previsto instalarse al nivel del mar. También están previstas precipitaciones abundantes a lo largo de toda la tarde y con mucha intensidad.
Además de las precipitaciones, las temperaturas ya han descendido considerablemente. A primera hora se han situado entre los 3º y 4º. La AEMET prevé que no se superen los 9º en toda la isla, dejando una jornada gélida que permitirá ver nieve en zonas muy cercanas al mar. Por el momento, la Vall d'Orient está siendo uno de los puntos en los que la nieve cae con más fuerza.
En Galilea, a unos 400 metros de altura, la nieve ya ha cuajado con bastante alegría y ha dejado estampas invernales. Las gélidas temperaturas que durarán mínimo hasta el miércoles ayudarán a que la nieve cuaje con facilidad en esta altitud. Valldemossa también ha visto como una fina capa de nieve cubría los tejados de las viviendas de la localidad. En Palma se prevén máximas de 9º; se trata de valores muy por debajo de lo habitual en esta época del año, que son 15º-16º.
A pesar de las idílicas estampas que está dejando Juliette en Mallorca, los Bombers de Mallorca piden responsabilidad y precaución a los ciudadanos que intenten ir a captar las mejores imágenes de la nevada para su galería. Cabe recordar que se ha activado la alerta roja por nieve por parte de la AEMET y que circular en estas condiciones por la Serra de Tramuntana es un ejercicio peligroso.