Estos días se cumplen dos meses desde que se puso en marcha el nuevo sistema de Bicipalma, que cuenta con 930 nuevas bicicletas, tanto eléctricas como mecánicas, nuevos anclajes, un nuevo sistema de software y un sistema de alta mediante una App y con estaciones que se van sumando barrio a barrio y que en los próximos meses llegarán a 20 barrios de Palma que hasta ahora no disponían de este servicio de bicicleta pública, algunos de ellos más allá de la vía de Cintura.
En concreto, desde el pasado 16 de enero, cuando el servicio se puso a disposición de toda la ciudadanía, las altas se han multiplicado hasta llegar estas semanas a alcanzar la cifra de 6.340 personas. Asimismo, se ha batido también en record de desplazamientos efectuados en un mismo día. Así, si a principios de enero se realizaban unos 400 desplazamientos diarios con bicicletas de Bicipalma, estas últimas semanas esta cifra ha llegado a los 1.446 desplazamientos diarios.
Para darse de alta en Bicipalma hay que estar empadronado y rellenar un formulario con los datos personales en la web https://www.bicipalma.com. Posteriormente, el usuario recibe un correo electrónico con un PIN que ya permite activar el alta a través de la APP y empezar a rodar con la nueva Bicipalma.
La flota de Bicipalma está formada por 930 bicicletas nuevas, 270 eléctricas y 660 mecánicas
La nueva Bicipalma ya se ha implantado en hasta 51 estaciones, una cifra que supone haber llegado ya a más de 14 nuevos puntos desde que se implantó el nuevo sistema. La previsión es continuar extendiendo este servicio para poder llegar durante esta primavera a las 85 estaciones que se han planificado y que hacen posible que este servicio llegue a nuevos barrios.