Síguenos F Y T L I T R

La nubes bajas no alteran la actividad en el aeropuerto de Palma tras una jornada de caos

El aeropuerto palmesano tiene programados para este jueves un total de 287 movimientos

Vistas de la bahía de Palma este jueves parcialmente cubierta por la niebla. | Ana Betelu

| Palma |

La actividad en el aeropuerto de Palma es de absoluta normalidad, pese a las nubes bajas que durante la madrugada de este jueves han afectado a las pistas de aterrizaje y despegue. Desde AENA-Palma indican que a diferencia de este jueves, donde sí hubo retrasos, desvíos y cancelaciones, «hoy todo transcurre sin incidencias, salvo ligeros retrasos por cuestiones operativas y técnicas del tráfico aéreo».

El aeropuerto palmesano tiene programados para este jueves un total de 287 movimientos, gran parte de ellos con origen y destino aeropuertos internacionales europeos. El tráfico interislas está normalizado, así como los vuelos con la Península y países de la Unión Europea y el Reino Unido.

Cabe recordar que este pasado miércoles se tuvieron que cancelar y retrasar varios vuelos en Palma por la niebla. Los condiciones climatológicas adversas se vieron agravadas porque la sustitución del sistema operativo ILS (Instrumental Landind System) ha rebajado la categoría de Son Sant Joan de III a I, lo cual en caso de producirse algún problema meteorológico, como la niebla, imposibilita que las aeronaves puedan aterrizar con normalidad.

El ILS es un sistema que permite el control y guiado de los aviones en las maniobras de aterrizaje y, dependiendo del propio sistema, también a lo largo del recorrido de la pista. En caso de niebla es imposible con categoría I poder aterrizar, que es lo que ha sucedido durante varias horas este miércoles en Palma.

Lo más visto