Síguenos F Y T L I T R

Hila desautoriza a Truyol y asegura que Cort no se plantea usar contenedores como vivienda

El alcalde ha recordado las medidas que ha tomado durante su mandato para paliar el problema de vivienda

El alcalde de Palma, José Hila. | Pere Bota

| Palma |

El alcalde de Palma, José Hila, se ha desmarcado de la propuesta de su regidora de Urbanisme, Neus Truyol, de habilitar contenedores marítimos como viviendas para paliar el déficit de oferta asequible del mercado inmobiliario.

Hila, es este sentido, ha sido tajante al asegurar que la del uso de los citados contenedores «no es una propuesta del equipo de gobierno de Cort. No se ha hablado ni discutido como equipo de gobierno» ha reiterado. Para el alcalde, cualquier solución al problema de vivienda «tiene que ser definitiva. No temporal» y ha destacado que, en su opinión, «ha llegado el momento de potenciar la intervención de las Administraciones, con presupuesto y leyes, para facilitar el acceso a la vivienda».

El alcalde ha recordado las medidas que ha tomado durante su mandato para paliar el problema entre las que destacó la cesión de 12 solares municipales al IBAVI para que el ente autonómico construya 357 viviendas sociales, prohibir el alquiler turísticos en pisos, decisión avalada la semana pasada por el Tribunal Supremo, no permitir la construcción de hoteles en solares destinados a viviendas y, a través del nuevo Plan General, obligar a que el 47 por ciento de las nuevas promociones inmobiliarias sean viviendas sociales, entre otras medidas

Relacionado
Lo más visto