El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca mantiene cortados al tráfico este lunes 38,7 kilómetros de carretera por la existencia de placas de hielo en la vía, todos ellos en la Serra de Tramuntana. Siguen cortadas la Ma-10, desde el punto kilométrico 21 hasta el 47, en el cruce de Sa Calobra-Fornalutx; así como la totalidad de la Ma-2141, la carretera de Sa Calobra, en sus 12,7 kilómetros de extensión. Durante el fin de semana, ambas carreteras han permanecido cortadas por acumulación de nieve.
En cuanto al tiempo, el inicio del día ha venido marcado por las heladas, y las temperaturas se han recuperado paulatinamente a lo largo de la mañana.
La previsión meteorológica para este lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional de madrugada, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso y diurnas en ascenso. No se descartan heladas débiles locales en Mallorca. Viento del norte y nordeste girando por la tarde a componente oeste.