El Consell de Govern ha autorizado el proyecto de la intervención prevista para el acondicionamiento interior de espacios para el depósito de medicamentos en el Hospital General de Palma. Estas obras fueron declaradas de interés autonómico el pasado 17 de octubre por acuerdo del Consell de Govern. El objetivo es adecuar unos espacios del Hospital General para adaptarlos al uso de depósito de medicamentos, que serán destinados a las residencias de ancianos.
Las obras se desarrollarán en los espacios interiores, sin intervenir sobre la fachada principal ni las cubiertas, y sin alterar la distribución general de los diferentes espacios, ni alterar el uso característico del inmueble, que es sanitario. El Servicio de Salud ha desarrollado un Plan de Infraestructuras Sanitarias, que apuesta por modernizar la red sanitaria pública y que actualmente tiene en marcha proyectos e inversiones por un valor de 300 millones de euros en Baleares.
Para cumplir este objetivo se considera necesario adecuar la red pública de equipamientos de manera que permita atender las demandas en materia sanitaria, motivadas por el importante incremento de la población residente en las Islas.