La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha criticado el modelo urbanístico socialista, «basado en la prohibición hacia los ciudadanos de Baleares y que quiere controlar y tener todo para una administración pública cada vez más poderosa e intervencionista».
Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la líder 'popular', en referencia al decreto ley de medidas urgentes en materia urbanística y al proyecto de ley para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO), que serán debatidos el martes en sesión parlamentaria extraordinaria. «Queremos acabar con este modelo de imposición, es el momento de recuperar la libertad de las personas, de respetar sus derechos, sus propiedades y sus esfuerzos», ha insistido Prohens, que ha censurado además que las normativas se hayan hecho «a espaldas de ayuntamientos y consells».
Por su parte, el diputado del PP Sebastià Sagreras ha sentenciado que la norma va «en contra de la seguridad jurídica y la simplificación administrativa que defiende el PP», y «otorga a la Administración la capacidad de parar actividad humana y económica».