Abogados, magistrados, fiscales, funcionarios, antiguos representados y, sobre todo, muchos amigos. El tanatorio de Son Valentí fue un continuo ir y venir de personas para despedir al abogado, ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia y expresidente del Consell Consultiu, Rafael Perera Mezquida, fallecido el pasado martes en Palma y compartir el momento con sus tres hijos y el resto de su familia.
Las seis décadas en activo de don Rafael, el decano de los penalistas, se tradujo en una presencia abrumadora de antiguos compañeros de bancada a veces y rivales en otras. Con el decano del Colegio de Abogados a la cabeza, Martín Aleñar y buena parte de la Junta de Gobierno del organismo. Entre el gremio de los penalistas: Pep Zaforteza, Miguel Arbona, Fernando Mateas, Bartomeu Salas, Carlos Barceló o José María Alonso, entre otros tantos. También la jueza decana, Sonia Vidal; el magistrado Antoni Terrasa, expresidente del TSJIB, Pedro Barceló y Magdalena Ferraté y otros que se cruzaron con Perera centenares de veces en los juzgados, funcionarios o forenses como Javier Alarcón. Asistieron además miembros de la Academia de Jurisprudencia, como Guillem Massot y del Consell Consultiu.
También acudieron a mostrar sus respetos antiguos representados como el expresidente del Govern, Gabriel Cañellas, que coincidió con el exalcalde de Palma, Joan Fageda. Del ámbito empresarial, Fernando Rotger, Rosa María Regí o Antoni Roig. Además, la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra y el editor de Ultima Hora, Miquel Serra. Todos coincidieron en comentarios unánimes: la enorme vitalidad de Rafael Perera, sus exquisitas maneras, su conocimiento jurídico y su capacidad de trabajo casi inagotable. El funeral de don RafaelPerera se celebrará el próximo lunes, 23 de enero, a las 19 horas en la parroquia de la Santísima Trinidad, situada en la calle General Ricardo Ortega de Palma.