Vox ha calificado como «derroche» que el Consell de Mallorca haya identificado con carteles las carreteras de la Isla que fueron construidas por presos del franquismo condenados a trabajos forzados y ha adelantado que preguntará en el próximo pleno de la institución insular «qué relación guarda la conservación, mantenimiento y seguridad de las carreteras con el régimen franquista».
El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha criticado que el equipo de gobierno recupere «asuntos del pasado» para «cubrir con un tupido velo su nefasta gestión». Bestard ha pedido al conseller insular de Infraestructuras, Iván Sevillano, que se ocupe del mantenimiento de las carreteras, algunas, a su juicio, «en el olvido» desde hace 50 años. Según el portavoz de Vox, las carreteras que ahora lucen las señales «no fueron solo construidas por presos».
«A escasos meses de las elecciones, esta iniciativa del podemita Iván Sevillano tiene un tufo electoralista que tira para atrás. Los consellers de PSIB, Més y Unidas Podemos, con el dinero de los mallorquines y aprovechándose de su cargo, están abriendo heridas del pasado, están dividiendo a la sociedad», ha afirmado Bestard.