La cadena hotelera Universal Beach Hotels, de capital suizo, ha adquirido el MySeaHouse Hotel Neptuno a finales de 2022. Este hotel de cuatro estrellas y 114 habitaciones, situado directamente en primera línea de la Playa de Palma, se construyó en la década de 1950.
Con el fin de adaptar el diseño y el mobiliario a la marca y los estándares de calidad de Universal Beach Hotels, la propiedad tiene previsto llevar a cabo una renovación del establecimiento con un volumen de inversión estimado en unos seis millones de euros. Se espera que las obras de renovación tengan lugar durante este invierno.
«Estamos orgullosos de poder incluir esta propiedad insignia en una ubicación muy solicitada directamente en la Playa de Palma como la primera propiedad en esta región en nuestro grupo hotelero», dice Yannik Erhart, CEO de Universal Beach Hotels.
El CEO afirma que la operación «encaja perfectamente con los estándares de nuestra cadena hotelera, ya que se encuentra en una ubicación privilegiada, directamente sobre el mar, y es uno de los hoteles históricos de la región».
Fuentes del grupo suizo apuntan que la dificultad de adquirir un hotel en una zona tan emblemática como la Playa de Palma y su perfecta ubicación «ha propiciado que todo el proceso de negociación ha sido sido un éxito». Las negociaciones fueron acompañadas y dirigidas exclusivamente por Colliers e incluyeron el cambio de propiedad y gestión del inmueble hotelero.
Universal Beach Hotels fue fundada por el pionero del turismo Alfred Erhart, que consiguió ubicaciones privilegiadas frente. Hoy en día, la cadena cuenta con 17 complejos turísticos que alojan a unos 100.000 huéspedes cada año. La tercera generación de la empresa familiar cultiva una visión a largo plazo con fiabilidad, hospitalidad, precios justos y una modernización continua y elegante de los hoteles. En el marco de una ambiciosa política de sostenibilidad, se apoyan, entre otros, proyectos de conservación de espacios naturales cercanos. Además, Universal Beach Hotels fomenta la economía local, así como una auténtica experiencia isleña, con la compra preferente de productos de kilómetro cero. En Alemania, Austria y Suiza, el touroperador Universal Mallorca Ferien (universaltravel.de), perteneciente al grupo de empresas y con sede en Vaduz/FL, es desde hace más de 75 años la primera escala para los viajes combinados en Universal Beach Hotels.