El Servicio Balear de Epidemiología ha comunicado 12 defunciones -ocho hombres y cuatro mujeres de entre 66 y 90 años- a causa de la COVID desde la última actualización de datos, nueve de las cuales corresponden a una revisión de los registros de mortalidad y la mayoría se habrían producido en octubre. Con estas cifras, desde el estallido de la pandemia de coronavirus han muerto en el archipiélago 1.611 personas a causa de la COVID-19.
Por otra parte, según la información difundida este jueves por la Conselleria de Salud y Consumo, un total de 41 personas -40 en planta y una en UCI- permanecen ingresadas en hospitales de Baleares a causa de la COVID-19. En concreto, en Mallorca hay ingresadas por la COVID 37 personas en planta y una en UCI. En Ibiza hay un paciente en planta, mientras que las dos personas que en Menorca permanecen ingresadas, están en cuidados intensivos.
En total, en las Islas hay 121 personas ingresadas en planta hospitalaria y cuatro en UCI, por la COVID-19 u otras causas, que están contagiadas en estos momentos. Respecto a la situación en las residencias de mayores de la comunidad, hay 21 usuarios positivos (cuatro en Mallorca, 12 en Menorca y cinco en Ibiza), así como dos trabajadores contagiados en Mallorca.