Esta mañana las Islas Baleares se han despertado con un banco de niebla persistente que ha provocado retrasos generalizados en el aeropuerto de Palma. Según ha informado Aena a Ultima Hora, desde primera hora de la mañana los vuelos se han tenido que espaciar aproximadamente una hora y esto ha provocado que se haya acumulado un desfase inicial sobre los horarios inicialmente previstos.
A pesar de que desde el departamento de comunicación han asegurado que, por ahora, no se ha tenido que cancelar ningún vuelo programado, durante todo el día se va a arrastrar este retraso, por lo que muchos de los vuelos no se efectuaran a la hora prevista.
Aunque la alerta amarilla se ha activado en todas las Islas, por el momento no se ha producido ninguna incidencia por la niebla en los aeropuertos de Ibiza y Menorca. Cabe recordar que esta mañana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla por niebla ayer por la noche y la ha mantenido hasta las 10 horas. A la niebla también se suma la sensación de humedad, que está al 100% en el conjunto balear. Este hecho, hace que la sensación térmica sea más baja, a pesar de que la temperatura se mantenga estable.