La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada a 40 inmigrantes que han llegado en tres pateras al sur de Mallorca, dos a la costa de Santanyí y la tercera a la isla de Cabrera. Según ha informado la Delegación del Gobierno, la primera arribada fue detectada sobre las 1.30 horas en las proximidades de Cala Santanyí por los radares del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Agentes de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Local, participaron en el rescate de los 15 ocupantes de la embarcación que presentaban, aparentemente, buen estado de salud.
En torno a las 2.15 horas fueron detenidos en la carretera del Cabo Ses Salines 8 inmigrantes que habían alcanzado la costa de Santanyí en otra patera. A las 3.30 horas el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con ayuda de Salvamento Marítimo, interceptó una embarcación con 17 personas a bordo, también de origen magrebí y en buen estado de salud, en las inmediaciones del Faro de Ansiola, en la isla de Cabrera.
Las tres pateras de esta madrugada se suman a las dos que fueron detectadas este lunes en la misma zona sur de Mallorca y a la que arribó el día de Navidad a Cabrera. Con las de este martes, en lo que va de año han sido detectadas en las costas de Baleares 163 pateras con 2.387 inmigrantes, de acuerdo con el recuento de EFE. Durante todo 2021, arribaron al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 migrantes.