Una fuerte nevada en Reino Unido está generando un caos en los aeropuertos británicos, de los cuales los tres más importantes (Stansted, Heathrow y Gatwick) han sufrido cierres parciales, se han tenido que cancelar muchos vuelos y numerosos pasajeros han tenido que pasar la noche en los aeródromos londineses.
Uno de los vuelos afectados es el que debía enlazar este domingo el aeropuerto de Gatwick con el de Menorca, operado por Vueling. Los dos trayectos (el de ida y el de vuelta) previstos para la tarde del domingo se tuvieron que suspender. Se calcula que solo en el aeropuerto de Gatwick se cancelaron el domingo unos 90 vuelos.
El vuelo tenía que despegar de Gatwick a las 17,25 horas y aterrizar en Menorca a las 20,35 horas, y a las 21.15 salir de la Isla con destino a Londres. Los pasajeros embarcaron a hora en el avión que debía salir del Reino Unido, pero tras estar dos horas dentro la aeronave se les informó que finalmente quedaba cancelado.
Alguno de los pasajeros menorquines afectados por la cancelación del vuelo denuncia que Vueling les ha dejado «tirados» en el aeropuerto, ya que no les han ofrecido ni un vuelo de vuelta a la Isla, ni tampoco hotel, y muchos han tenido que pasar la noche en las instalaciones aeroportuarias. «Se han limitado a decir que nos apañemos como podamos», lamenta una de las afectadas en Twitter.
El problema, al mediodía este martes, todavía no se ha resuelto, y los pasajeros menorquines todavía aguardan una solución por parte de Vueling, ya que la aerolínea solo ofrece vuelos directos entre Londres y Menorca los jueves y los domingos.