Síguenos F Y T L I T R
Ley del 'solo sí es sí'

Armengol espera «la mejor solución» para proteger adecuadamente a las mujeres

Armengol ha presidido la inauguración del Dijous Bo. | Redacción Digital

| Inca |

La presidenta del Govern, Francina Armengol, espera que se encuentre «la mejor solución para proteger adecuadamente a las mujeres», a raíz de la polémica suscitada por las rebajas de condenas sexualestras la modificación de la ley del solo sí es sí.

En declaraciones facilitadas por el Govern durante un acto en Inca con motivo del Dijous Bo, y preguntada por esta cuestión, la dirigente autonómica ha hecho hincapié en la importancia de proteger a las mujeres y ha asegurado que se trata de un objetivo compartido entre el Gobierno central y el balear. Armengol ha dicho que el ejecutivo reaccionó «de forma rápida» ante la «vulneración de los derechos más básicos» de la mujer.

«Todos tienen muy claro que cualquier agresión se debe condenar como delito», ha incidido la presidenta del Govern. Cabe recordar que la Audiencia de Palma ordenó este miércoles la excarcelación de dos agresores sexuales tras revisar sus casos, después de llevar en prisión dos de los tres años a los que fueron condenados. Según la modificación de la ley, la pena de prisión en estos dos casos no podría superar los dos años, por lo que los dos hombres fueron excarcelados.

Lo más visto