Síguenos F Y T L I T R

Cs exige a Armengol que no sea «ambigüa» ante mensajes antiturísticos de sus socios»

Advierte de la «peligrosidad» de este dipo de discursos

Patricia Guasp, portavoz de Cs.

|

Ciudadanos (Cs) ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, «dejar de mostrarse ambiguos ante mensajes antiturísticos de sus socios de ejecutivo». «Exigimos a la presidenta Armengol que deje su ambigüedad y defienda el turismo como principal fuente de riqueza y generador de empleo de nuestras Islas», ha declarado la coordinadora y portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, quien este martes, en el pleno, preguntará a la presidenta Armengol por las acciones llevadas a cabo por el Govern en la World Travel Market de Londres.

En una nota de prensa, Guasp ha recordado que «desde Cs se lleva mucho tiempo avisando de la peligrosidad y el riesgo de los mensajes antiturismo de los socios de Armengol y de Cladera». Por este motivo, ha dicho que su grupo «se suma a la llamada de atención de la FEHM ante estas declaraciones irresponsables contra el turismo por parte de representantes públicos tanto del Govern como del Consell». En este sentido, Guasp ha exigido que «el señor Negueruela y las señoras Armengol y Cladera dejen su ambigüedad, que sean claros y dejen de estar rendidos a los socios nacionalistas de MÉS y populistas de Podemos».

Asimismo, la portavoz liberal en Baleares ha advertido que «se tienen demasiadas duplicidades» porque «tanto los ayuntamientos como los Consells, como el Govern, tienen competencia en promoción turística, con sus propias empresas públicas para la promoción del turismo», y ha reclamado «el cierre de la Aetib, porque actualmente es una oficina que gestiona la recaudación del ITS». «Todos estos proyectos turísticos pedimos que se gestionen en la Oficina de Inversiones Estratégicas, creada por la Conselleria de Fondos Europeos», ha incidido.

Finalmente, Guasp ha remarcado que «desde Cs no se quiere hacer un uso partidista del turismo, porque hay muchos puestos de trabajo en juego y es el motor económico de las Islas». «No nos alegra la mala imagen que se da en el exterior del Govern y de las Islas y no nos vamos a sumar a las críticas como han hecho otros partidos de la oposición», ha concluido.

Lo más visto