La cadena hotelera mallorquina ha realizado una gran apuesta estratégica a nivel empresarial con su marca urbana Riu Plaza, que ha logrado posicionarse en este segmento en Europa y América de una manera muy positiva. Los copresidentes Luis y Carmen Riu siempre han tenido en mente estar presentes en Londres, ya que la capital británica tiene un impacto de imagen a nivel internacional.
En la primavera de 2023, la empresa tendrá operativo el Riu Plaza London Victoria, de cuatro estrellas y con 435 habitaciones. El director comercial de Riu Plaza en Europea y Latinoamérica, Gonzalo Baselga, está explicando en la World Travel Market al sector turístico en un estand propio que hasta la fecha nunca Riu había tenido en este feria. Baselga afirmó este lunes en el estand: «Queremos posicionar la marca Riu Plaza en los principales mercados emisores y Londres, en nuestra opinión, es la mejor ciudad del mundo para llevar a cabo este proyecto».
La marca urbana de una cadena eminentemente turística se entronca en la estrategia de diversificación en el que han entrado todas las cadenas hoteleras mallorquinas vacacionales. Baselga indicó que ya están presentes en Nueva York, San Francisco, Miami, Guadalajara (México), Panamá, Dublín, Madrid y Berlín. A estas ciudades se sumará el año próximo Londres y le seguirán Toronto y Chicago. La operación de Londres se pergeñó hace años, pero la COVID paralizó el proyecto. La familia Riu compró el edificio que se encuentra en una situación privilegiada próxima a Victoria Station.
Luis Riu cifró antes de la pandemia en 250 millones de euros la inversión, que contemplaba la compra de un edificio de oficinas para su reconversión hotelera. El director comercial de la marca urbana señaló que el nuevo establecimiento contará con un restaurante, bar, gimnasio, así como de una terraza al aire libre, algo poco común en el centro de la ciudad de Londres.
El Riu Plaza London Victoria será el primero de la cadena en el Reino Unido, un país que representa un alto porcentaje de la clientela de sus establecimientos en el Caribe y en España. Riu, con esta estrategia urbana ya consolidada, «se abre a todos los mercados que ya conocen nuestros productos vacacionales y que ahora con el segmento urbano van a implementar más sus sensaciones con la calidad y atención que caracteriza a nuestra cadena», explica Baselga.
Los mercados potenciales con los que operará el hotel de Londres será con el británico, alemán, norteamericano y español. «El objetivo es abrirnos a todos los mercados que ya nos conocen y captar cuota de aquellos que no habían disfrutado de nuestra hotelería», resaltó.