Buenas noticias para el sector de la seguridad privada. Los vigilantes verán incrementado su sueldo un 16 por ciento durante sus cuatro años de vigencia. Inés Ybarra, presidenta de la Seguridad Privada de Baleares anunció esta importante subida salarial en el programa Ley y Orden de Ultimahora.es
Según recoge el texto acordado entra la patronal y los sindicatos, el aumento de los salarios será de un 6 por ciento, en 2023. A partir de esa fecha, se incrementará un 4% en 2024, un 3% en 2025 y otro 3% en 2026. Es importante destacar que el nuevo convenio incluye una cláusula de actualización del 2 por ciento, que se aplicaría a la conclusión del convenio dependiendo de la inflación en ese momento.
Inés Ybarra, destacó la importancia de conseguir mejoras para el sector para obtener una mejor profesionalización y estabilizar las plantillas. Del mismo modo, la presidenta de la asociación e interlocutora con las administraciones sostiene que es importante formar nuevos vigilantes ante la gran demanda existente en las Islas.