Síguenos F Y T L I T R

Se buscan 2.000 juguetes para niños en situación de precariedad

Creu Roja abre el periodo de donaciones que entregarán a principios de año

Una voluntaria de Creu Roja juega con niños en riesgo de exclusión.

| Palma |

Creu Roja Juventut busca 2.000 juegos y juguetes para repartir entre niños en situación de vulnerabilidad. Bajo el lema Sus derechos en juego, la entidad abre el periodo de donaciones de regalos que luego entregarán a principios de año y con la que pretenden llegar a, al menos, mil menores de Balears. Los juguetes no solo son fuentes de ocio, también ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas o a relacionarse. Esta es la idea de la entidad con los juegos educativos para niños en riesgo que no tienen garantizado su derecho al ocio.

Desde Creu Roja Balears explican que la situación actual ha provocado que muchos hogares del país atraviesen dificultades para atender sus necesidades básicas, especialmente en vivienda, gas, electricidad, alimentos y transportes. Este incremento progresivo puede llegar a convertirlos en inaccesibles para los hogares más vulnerables.    Por eso el derecho al juego pasa a un plano secundario para las familias, que priorizan los productos de primera necesidad.

Tipo de juguete

Creu Roja Juventut quiere alcanzar los 2.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos. Todo ello con el objetivo de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores. ¿Qué tipo de juguetes se pueden donar? La directora de Creu Roja Juventut, Esmelinda Guirao, señala que sean juegos que favorezcan las actitudes de respeto y cooperación; la tolerancia, diversidad o igualdad. También que no falte la sensibilidad sostenible y que la donación incluya objetos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Lo más visto