Las presentaciones de coches por parte de los principales fabricantes internacionales generarán en Palma más de 25.000 estancias hoteleras en los próximos meses y en el primer trimestre de 2023, con un impacto económico transversal en todos los sectores turísticos y del tejido productivo de la Isla. El presidente de Mallorca Convention Bureau y director general del Palacio de Congresos de Palma, Ramón Vidal, afirma que Mallorca «es el destino ideal para los fabricantes de coches para dar a conocer las nuevas marcas, principalmente porque la Isla cuenta con una conectividad aérea única, dispone de infraestructuras turísticas muy competitivas y, además, el clima es perfecto para venir todo el año».
Vidal añade que la previsión de presentaciones desde este fin de semana hasta abril próximo «es positiva, de ahí que los hoteles de la Bahía de Palma se beneficien de estas presentaciones de lanzamientos de coches y que lo noten en sus niveles de ocupación y gasto». Este fin de semana, en este sentido, tendrá lugar en la Isla la presentación del coche eléctrico más grande y lujoso del mercado, el BMWi7. Durante tres semanas vendrán a la Isla más de mil personas procedentes de todos los países europeos para probar el coche del fabricante bávaro, con el que competirá con el Mercedes EQS o el Porsche Taycan. La bahía de Palma y Camp de Mar son los lugares elegidos y los establecimientos hoteleros se beneficiarán en todos los aspectos.
El presidente del Mallorca Convention Boureau puntualiza que «hemos recuperado la cuota de mercado perdida por la pandemia y competimos y superamos, al mismo tiempo, al Algarve (Portugal), Barcelona y Tarragona». Afirma que la Isla «es para los fabricantes el lugar ideal para dar a conocer su marcas y presentarlos en el mercado». El fabricante Mercedes hará lo propio entre finales de enero y principios de abril próximo en Palma, ya que presentará su nuevo modelo de vehículo y está confirmado que las estancias hoteleras, únicamente con esta presentación, superen las 15.000 en los hoteles de Palma.
La reactivación del mercado del motor, a expensas todavía de lo que pueda acontecer con el conflicto bélico ruso-ucraniano «están empezando a calentar motores y no quieren perder tiempo, principalmente porque la competencia japonesa y norteamericana va a crecer en los próximos meses por el aumento de la demanda», indican concesionarios de coches de Mallorca. Al mismo tiempo, Ramón Vidal puntualiza que en este mes de octubre «hemos apreciando un incremento de eventos y viajes de incentivos de empresas de tecnología, alimentación y banca, lo que nos posiciona en uno de los primeros lugares de España y de Europa en captación de este segmento de mercado del denominado turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE)».