Síguenos F Y T L I T R

Los hoteleros recibirán ayudas del Govern para poner camas elevables

Se ha convocado una línea de ayudas por 15 millones de euros

Una camarera de piso hace una cama elevable ante la mirada de la presidenta del Govern. | Jaume Morey

| Palma |

El Govern ha aprobado este lunes destinar 15 millones de euros a subvencionar la compra de mecanismos de elevación de camas en los establecimientos de alojamiento turístico, una medida obligatoria por la Ley de Turismo. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha recordado en la rueda de prensa del Consell de Govern que esta medida ya se había anunciado y que lo que se ha aprobado este lunes es autorizar ese gasto de 15 millones, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos de la Unión Europea «Next Generation EU».

Negueruela ha destacado que con la publicación de esta convocatoria se cumplen los plazos para adoptar esta medida en los hoteles. Dentro del objetivo general de modernización e innovación en la higiene y en la limpieza de los establecimientos de alojamiento, para una mejora de la calidad y el confort, que prevé la Ley del turismo de Baleares , los establecimientos de alojamiento que voluntariamente hayan obtenido una clasificación de estrellas y que deben llevar a cabo al menos una limpieza diaria de la habitación tienen la obligación de que todas las camas (salvo las supletorias) sean mecánicamente o eléctricamente elevables.

El Govern ha recordado en una nota que esta medida persigue «incrementar la competitividad de las empresas turísticas mediante la incorporación de elevados estándares en materia de sostenibilidad» en el turismo.

Lo más visto