La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido, este sábado, en «la apuesta firme» del Govern por la educación «como la única forma de igualdad de oportunidades» entre todos. Así lo ha asegurado Armengol en la sesión inaugural del Grado de Bellas Artes de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, que ha tenido lugar en el museo Es Baluard de Palma. En el acto han estado presentes también la directora general de Cultura, Catalina Solivellas; la vicerrectora de la UIB, Yolanda González, y el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, Diego González, entre otras autoridades asistentes.
El nuevo grado en Bellas Artes de la UIB-ADEMA se divide en cuatro cursos de 70 créditos cada uno, que suman un total de 240 créditos europeos, siguiendo la recomendación del Libro Blanco de las Bellas Artes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación. El primer curso contará con 30 alumnos. La titulación responde a una demanda histórica en la comunidad, como ha destacado la presidenta del Govern, quien se ha mostrado «muy satisfecha» con la implantación.
«Se trata de ampliar oferta para que muchos de jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en casa y retener talento en aquellas áreas que nos parecen estratégicas y trascendentales, como es Bellas Artes, una asignatura pendiente desde hacía muchos de años en las Islas Baleares», ha dicho Armengol, quien ha calificado la apuesta de «valiente y decidida». «Era inverosímil, con todo el talento que tenemos, no poder ofrecer a quienes lo quieran la posibilidad de cursar una formación superior reglada», ha concluido.