Síguenos F Y T L I T R

Més descarta abandonar el Pacte, pero votará en contra de patrocinar al Real Mallorca y el Atlètic Baleares

La asamblea reunida este jueves en Algaida. | Teresa Ayuga

| Algaida |

La asamblea de militantes de Més, reunida de urgencia este jueves en Algaida para analizar el futuro del partido en el Consell de Mallorca, ha descartado abandonar el Pacte. Sin embargo, han acordado un texto en el que se establece que el partido tiene que votar en contra de patrocinar al Real Mallorca y el Atlètic Baleares, como propusieron el miércoles sus socios de gobierno, el PSIB y Unidas Podemos. Un hecho que desató una segunda crisis entre la izquierda.

Los soberanistas han consensuado exigir a los socialistas que desconvoquen la comisión informativa prevista parara el lunes, día 12 de septiembre, y el pleno en el cual se debe de aprobar inicialmente la modificación de crédito de 2 millones de euros, como anunció el miércoles el Departament de Turisme i Esports gestionado por el PSIB.

Durante la reunión celebrada en el Casal Pere Capellà, donde han acudido unas 130 personas, también se ha aprobado exigir la convocatoria «inmediata» del patronato de la Fundació Mallorca Turisme y la derogación del patrocinio turístico con el Real Mallorca que el PSIB había propuesto inicialmente y que, tras la primera crisis del Pacte, se acordó paralizar. Los socialistas quieren, primero, tramitar inicialmente la modificación de crédito para luego revocar, de acuerdo con el club 'bermellón', el acuerdo inicial.

Asimismo, los militantes han votado que se reclame una convocatoria de una nueva votación separada de los diferentes patrocinios deportivos que prevé el nuevo acuerdo anunciado el miércoles y del cual Més reniega. Así, piden que se haga una votación para la subvención a las sociedades anónimas (el Real Mallorca y el Baleares), a los clubes no profesionales y a los de deporte base.

Además, las bases del partido quieren que se establezca un nuevo sistema de coordinación dentro del Pacte del Consell de Mallorca para mejorar la relación entre los socios. El texto consensuado tras más de tres horas ha sido aprobado por 78 votos a favor, siete en contra y 17 abstenciones.

Relacionado
Lo más visto