Síguenos F Y T L I T R

Retrasos en el aeropuerto de Palma por la huelga de Ryanair

Son Sant Joan está siendo el aeródromo más afectado

Un avión de la compañía Ryanair aterrizando. | Gemma Andreu

| Palma |

La última de las cuatro jornadas de huelga a las que están convocados esta semana los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España por los sindicatos USO y Sitcpla acumula este jueves 137 retrasos y, en esta ocasión, sin vuelos cancelados. Según ha informado USO con datos hasta las 13:00 horas, los retrasos han afectado en mayor medida a Palma, con 37 vuelos de salida o llegada demorados; seguida por Barcelona, con 27 vuelos retrasados, Málaga con 18 retrasos y Madrid, que ha registrado 15.

Por su parte, Alicante ha registrado 12 vuelos demorados, seguida por Sevilla, con nueve retrasos; e Ibiza y Valencia, con seis. Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma).

Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 de enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española, después de que la empresa cerrara con CCOO un acuerdo sobre salarios, «rosters» (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina españoles. Para los sindicatos convocantes, que son los mayoritarios, el acuerdo suscrito entre CCOO y Ryanair no tiene carácter vinculante, puesto que se ha firmado con un sindicato «no representativo».

Lo más visto