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Touroperadores y aerolíneas prevén un buen septiembre y octubre en Mallorca

Los transportistas y hoteleros se muestran satisfechos por la evolución de las previsiones

Las previsiones de los touroperadores alemanes es positiva para los próximos meses, de ahí que mantienen sus programaciones de vuelos por la alta demanda turística. | Ruiz Collado | PALMA

| Palma |

Los touroperadores y aerolíneas extranjeras coinciden en señalar en que las previsiones turísticas hacia Mallorca y el resto de las Islas para septiembre y octubre están por encima de lo esperado y que serán también meses buenos desde el punto de vista de llegada de visitantes y gasto turístico. Los niveles de ocupación hotelera en septiembre no serán los de julio y agosto «pero a final de mes se espera estar por encima del 75 y 80 %, aunque ello dependerá del producto y categoría del establecimiento», puntualizan cadenas hoteleras.

TUI, FTI, Alltours, DER Touristik, Schauinsland, EasyJet Holidays y EasyJet Holidays, así como el resto de grupos turísticos europeos, afirman que las reservas que se realizan son de último momento, de ahí que las previsiones de ocupación hotelera, así como en toda la oferta de alquiler turístico vacacional englobada en la CAEB y en Habtur, «dependerá de esta circunstancia, aunque las previsiones son optimistas», señalan desde las patronales de los touroperadores alemanes y británicos, DRV y ABTA, respectivamente.

En el caso de Mallorca, septiembre es el mes más rentable de la temporada, pese a que los precios que han imperado en la oferta de alojamiento en los meses de mayo, junio, julio y en agosto han sido un 30 % más caros respecto a 2019. «Durante el próximo mes no habrá bajadas de precios en las principales zonas turísticas de Mallorca como se esperaba, principalmente porque los hoteleros no pueden asumir el encarecimiento de los productos y costes energéticos. En cualquier caso, cada hotel aplicará sus estrategias comerciales para tener más ocupación», puntualizan diversos hoteleros.

Sectores

El transporte discrecional englobado en la FEBT, que preside Rafael Roig, subraya que «el próximo mes es una incógnita total por las ventas de último momento, aunque habrá zonas más y menos favorecidas por esta circunstancia». El presidente de la Asociación Balear de empresas dedicadas a las actividades turísticas (Abactur), Roberto Darias, muestra su sorpresa porque lo que parecía que iba a ser un mes malo «al final las reservas online en las empresas de actividades turísticas superan todas nuestras previsiones en septiembre, lo cual supone un respiro para mantener la actividad empresarial». En restauración, en concreto en la oferta de máxima calidad, las reservas también están aumentando, lo que denota un cambio en el comportamiento del mercado turístico vacacional europeo que busca productos de máxima calidad sin reparar en el precio final.

El apunte

El turismo de lujo sigue aumentando

El aeropuerto de Palma sigue rompiendo récords en cuanto a movimiento de aerotaxis y jets privados. La aviación ejecutiva mantiene una evolución positiva desde abril y su comportamiento ha sido excepcional durante toda la pandemia.

La estadística de los últimos meses denota que Mallorca sigue captando este importante mercado turístico, lo cual tiene un impacto positivo en todo el tejido productivo de Mallorca.

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