El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han comido este martes en el Palacio de la Almudaina tras el tradicional despacho de verano que ambos han mantenido. El encargado de deleitar sus paladares ha sido el chef Fernando P. Arellano, que ha elaborado un menú basado principalmente en productos típicos de las Islas.
En concreto, han comenzado con costras ibicencas de gamba roja con aceite de albahaca, seguido de pulpo de costa con espuma de all i pebre y, posteriormente, han tomado serviola mediterránea con su piel crujiente, jugo de escalibada y cuero de piquillos. Como plato principal han degustado pave de ternera confitada y glaseada con ensalada tibia de patata y puerro. De postre han disfrutado de la piel de ensaimada con crema quemada y naranja. Estos platos han estado acompañados por vinos de la tierra. En concreto, Projecte Terra 2021, Terrum 2019 y Dolç de gel Mortitx 2020.
El chef Fernando P. Arellano está al frente del restaurante Zaranda, ubicado en el Hotel Es Príncep. Arellano es todo un referente en la gastronomía nacional. Su local cuenta con una estrella Michelin.
Cabe destacar que tanto el monarca como el jefe del Ejecutivo han almorzado sin corbatas; ambos sí las llevaban en el despacho que han mantenido previamente. Sin embargo, el Gobierno ha recomendado ir sin esta prenda como una de las medidas del Plan de Ahorro Energético.