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El turismo galo se consolida como el tercer mercado extranjero en la Isla

En las últimas temporadas ha superado a italianos, escandinavos y centroeuropeos

La naviera gala Corsica Ferries ha consolidado en solo un año la ruta marítima entre los puertos de Tolón con Alcúdia y Ciutadella. El ferri asignado puede llevar más de 600 coches y ello ha provocado un incremento exponencial del turismo francés en Mallorca y Menorca.

| Palma |

El turismo galo se consolida como el tercer mercado emisor extranjero en Mallorca, según los datos de movimiento de tráfico aéreo en Son Sant Joan y marítimo entre los puertos de Tolón (Toulon) y Alcúdia. De este modo, supera a Italia, Suiza, Austria, países escandinavos, Benelux, Irlanda y Portugal. El aumento progresivo de la conectividad aérea desde los principales aeropuertos franceses a Son Sant Joan, así como la apuesta de la naviera Corsica Ferries por canalizar a la Isla el mayor número posible de turismo francés, ha provocado un vuelco a nivel turístico en la Isla y beneficiado a la oferta de alojamiento, así como a la de restauración, comercial y complementaria.

La Cámara de Comercio de Mallorca resalta el impacto positivo de este mercado, así como las asociaciones hoteleras    de la Isla y el propio Consulado. Las campañas promocionales del Consell y la asistencia a ferias especializadas en la prepandemia siguen teniendo un efecto positivo, pero la decisión de la naviera Corsica Ferries «ha marcado un antes y un después», según patronales e instituciones. «El Consell de Mallorca lleva trabajando cinco años para consolidar este mercado, potenciarlo y que Mallorca compita con el resto de destinos vacacionales del Mediterráneo. El turismo francés que llega a la Isla es de un poder adquisitivo medio alto y familiar, con lo que eso conlleva en materia de gasto turístico», señala el cónsul honorario de Francia en Mallorca, Michel Magnier.

Los hoteleros de Mallorca puntualizan que este mercado tiene una incidencia positiva en los hoteles boutique de Palma, ya que en muchos establecimientos representa el 16 % de la ocupación. «Su potencial es enorme porque vemos que se trata de un mercado con una respuesta muy proactiva con el destino Mallorca. Además, el hecho de que muchos de ellos lleguen a la Isla en coche, a través del puerto de Alcúdia, propicia un mayor conocimiento de toda la oferta vacacional», indican desde la patronal hotelera ASPHAMA, que preside Javier Vich.

Las cifras de movimientos de pasajeros de AENA, en este sentido, son muy positivas este año respecto a la prepandemia. Asimismo, el informe de tendencias de mercado de Turespaña sobre Francia indica que «la percepción de los destinos españoles, entre ellos Balears, está en un nivel alto, superando incluso el de prepandemia porque uno de los aspectos que más se valora el es el elevado índice de seguridad».

Asimismo, el volumen de la capacidad aérea y de asientos programados este año hacia Mallorca es muy superior al previsto. Turespaña señala que, salvo por los imponderables que se produzcan en el tráfico aéreo, «la demanda francesa es sólida y evoluciona de forma positiva». El informe de Turespaña añade que «la cercanía geográfica y la facilidad de acceso por barco    en vehículo permiten mantener alta la demanda vacacional». La previsión para agosto y septiembre para este mercado es muy positiva, según las reservas de la naviera Corsica Ferries y en las aerolíneas que operan entre Francia y Mallorca.

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