La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha hablado con el Rey de la situación económica política y ha defendido la importancia de que haya unos servicios públicos «potentes» para estar al lado de la gente y de los sectores que más lo necesiten, «como hemos hecho en la pandemia, con un escudo social sin precedentes».
Al término de la audiencia, Cladera ha asegurado que don Felipe comparte esta reflexión para hacer frente a la situación económica, a la inflación y a la situación de incertidumbre a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
La presidenta insular de Mallorca también ha comentado con el Monarca cómo está yendo temporada turística en las Islas, con una excelente recuperación que, al mismo tiempo, genera problemas, como la falta de vivienda la falta de personal, algo de lo que también ha hablado con el Rey.
«Le he explicado las políticas de turismo que se impulsan desde el Consell, las de de ordenación territorial y de modelo energético, porque ahora es una buena oportunidad para aprovechar los fondos Next Generation», ha concluido Cladera, que ha mencionado, entre otros proyectos, las nuevas plantas de compost.