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Los estadounidenses son ya el tercer mercado en hoteles boutique de Palma

El vuelo de United Airlines ha cambiado los sistemas de comercialización en la oferta de lujo

Ocupaciones del 93 %. Hoteles boutique del Casc Antic de Palma se han visto sorprendidos por la demanda creciente del mercado estadounidense, ya que buscan ubicación céntrica, máxima calidad y no reparan en gastos durante su estancia en Mallorca. | Ultima Hora -

| Palma |

El turismo estadounidense se ha convertido ya en el tercer mercado en algunos establecimientos boutique del Casc Antic de Palma, superando al escandinavo, centroeuropeo, suizo, holandés y español, según indican desde la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor (Asphama), que preside Javier Vich. Los dos primeros mercados en materia de ocupación en la oferta hotelera de lujo de Ciutat no varía, ya que alemanes y británicos lideran las reservas.

«La sorpresa ha venido con el mercado norteamericano, ya que el vuelo de United Airlines ha canalizado a la Isla un segmento de clientela de alto poder adquisitivo que busca, precisamente, este tipo de oferta de alojamiento de máxima categoría. El nivel de reservas, a raíz del vuelo directo entre Nueva York/Newark a Son Sant Joan, está superando todas las previsiones», indica el presidente de la asociación hotelera Asphama, Javier Vich.

Desde los establecimientos que son elegidos para alojarse por parte de norteamericanos apuntan que «son un tipo de turismo que viene con las ideas muy claras y bien informado de todo lo que quiere visitar durante los días de estancia en Mallorca». Este mercado, que hasta este año era incipiente, «funciona a la perfección con el vuelo directo de United Airlines, ya que la previsión de reservas hasta mediados de septiembre son muy positivas con este mercado».

Los hoteleros puntualizan que su nivel adquisitivo es muy alto, lo cual beneficia al propio establecimiento, empresas de rent a car, empresas VTC y toda la oferta de restauración, complementaria y de ocio. «Vienen con la lista de restaurantes que quieren acudir, así como los lugares a visitar y excursiones programadas a los principales enclaves vacacionales de lujo de la Isla. No escatiman en nada y disfrutan de su estancia. Buscan experiencias gastronómicas, culturales y deportivas, en este caso náuticas. Deià, Sóller y Valldemossa son, asimismo, los enclaves que más eligen para disfrutar de su gastronomía y entorno natural», puntualiza Vich.

Ocupación

Este nuevo mercado, cuyo potencial de crecimiento es incuantificable si el vuelo directo de United Airlines se consolida e incrementa en 2023, como es el objetivo de la Fundación Mallorca Turisme del Consell de Mallorca y la Fundación 365 del Ajuntament, impacta ya en los niveles de ocupación de los hoteles boutique que los alojan. A esto hay que sumar el procedente de los cruceros base en el puerto y de otros mercados emisores extranjeros, así como del turismo español. A falta de una semana para que acabe julio, la previsión es que los hoteles boutique de Palma registren una media de ocupación del 93 %, cinco puntos más respecto al mismo mes de 2019. El crecimiento sobre el pasado año casi alcanza los 20 puntos de aumento en algunos establecimientos.

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