Una parte de Mallorca se encuentra este domingo, 3 de julio, en alerta amarilla por calor, según han informado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, el aviso afecta al sur e interior de la Isla, donde se pueden alcanzar máximas de 36º. Se trata de 7º más de lo normal en esta época del año, que son 29º.
La predicción del tiempo en Mallorca para este domingo indica intervalos de nubes medias y altas tendiendo a predominar el cielo poco nuboso por la tarde; además, habrá polvo en suspensión. El viento soplará del este y nordeste en general flojo con brisas costeras.
Cabe destacar que este próximo lunes, 4 de julio, se ampliará la alerta amarilla por calor a más zonas de Mallorca. Exactamente, afectará al sur, interior, levante, norte y nordeste. En el interior se puede llegar a los 38º, en el levante a los 37º y en el resto de zonas con aviso a los 36º. El calor continuará el martes, 5 de julio, aunque de momento sólo se han activado avisos en el sur, donde se podrán alcanzar los 36º de nuevo.
Noches tropicales
Otro dato relevante es que la pasado noche ha sido tropical en varios puntos de la Isla. En concreto, el termómetro no ha bajado de los 24º en Palma, Capdepera y Banyalbufar. Las mínimas se han quedado en los 23º en Santanyí y Llucmajor; y en 22º en Portocolom, el Port de Sóller, Llucmajor, Campos, el aeropuerto de Palma y el Port de Pollença. Hay más zonas en los que la noche ha sido tropical porque las mínimas han superado los 20º.