La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha insistido, este martes en el Parlament, en que evitarán «lo máximo posible» la movilidad de funcionarios interinos entre las diferentes administraciones, a la misma vez que ha subrayado que es «imposible» cuantificarla.
Durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales para informar sobre los procesos de estabilización acordados en la Mesa Sectorial de Servicios Generales, la consellera ha respondido a una pregunta planteada por el diputado del PP Juan Manuel Lafuente, quien ha aseverado que se trata «un tema delicado» para buscar soluciones y ha asegurado que con el sistema pactado habrá movimiento entre administraciones. «¿Tiene cuantificado a cuántas personas puede afectar?», ha cuestionado. Ante ello, la consellera Garrido ha indicado que el Govern ha trabajado sobre ello y lo evitará «lo máximo posible».
En su exposición, ha explicado el decreto ley aprobado por parte del Consell de Govern, el pasado 13 de junio, para reducir la temporalidad en las administraciones públicas de Baleares. El objetivo del Ejecutivo balear es reducir la temporalidad por debajo del 8% y en algunos casos, como en servicios generales de la comunidad, hasta el 0%. En concreto, se estabilizarán más de 10.000 plazas entre salud, educación y servicios generales.