El Polideportivo Sant Ferran acoge actividades de hasta un total de tres federaciones baleares y actividad deportiva de carácter social, gracias a la colaboración del área de Deportes del Consell de Mallorca con entidades y federaciones. Según ha informado el Consell de Mallorca en nota de prensa, este sábado el Polideportivo Sant Ferran de la institución insular vive una actividad deportiva intensa. Las instalaciones, recientemente renovadas, acogen un curso de la escuela de entrenadores de la Federación de Fútbol de Baleares, los entrenamientos de las selecciones de la Federación Balear de Natación, concretamente en las modalidades de natación sincronizada y waterpolo, y de la Federación Balear de Voleibol.
El campo de fútbol también recibe a tres grupos que practican deporte adaptado de tipo social y formativo-integrador, con equipos procedentes de la Fundación Mallorca Integra, que trabaja con personas con diversidad funcional. También, de la Fundación Real Mallorca, en la que participan clubes profesionales que cuentan con equipos de discapacidad intelectual, y que disputarán un partido entre la selección de participantes de programas sociales de la Fundación y el equipo Genuine RCD Mallorca.
A estas dos grupos, hay que añadir las actividades deportivas que llevan a cabo diferentes miembros de la organización Projecte Home, que permite facilitar la mejora del estado físico, psicológico y social del colectivo que integra sus programas. Sant Ferran es la sede de Deportes del Consell de Mallorca, un espacio deportivo en el que estas entidades tienen preferencia de uso cuando se trata del fomento del deporte base.
Las instalaciones han sido reformadas desde 2020, con un proyecto de mejora que, en sus dos primeras etapas, ha contado con una inversión de casi 520.000 euros para mejorar vestuarios y baños; sistemas de riego e hidrantes; la instalación de placas fotovoltaicas; pintura de pistas y otras zonas polivalentes; la renovación íntegra del campo de fútbol 11, siete y de rugby; la adecuación de plazas de aparcamiento del polideportivo, y un control digitalizado de acceso a las instalaciones.
800 usuarios diarios en Sant Ferran
El Polideportivo Sant Ferran, ubicado en la calle Uruguay, en Palma, es una instalación deportiva propiedad del Consell, que en la actualidad dispone de campo de fútbol, pistas, piscina descubierta y un pabellón interior, y está abierta a federaciones, clubes y otras entidades, con los que mantiene acuerdos de uso. Las instalaciones están sujetas al alquiler por parte de entidades deportivas, centros escolares y asociaciones. En la temporada 2022-2023, el espacio recibirá una media de 800 personas usuarias al día procedentes de 10 federaciones, 12 clubes, 32 entidades deportivas y cuatro centros educativos.