«Hoy se concita aquí lo que es una profesión, los que llevan 50 años y los que llegan», afirmó ayer en Es Baluard de Palma el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España, José Antonio Galdón Ruiz. «Estamos en un cambio de época y lo tienen que protagonizar personas con madurez profesional, capaces de transformar la sociedad», continuó, y añadió que hay que reconocer a los que les han precedido y han permitido mejorar el país.
Galdón participó en la celebración del Día de la Profesión organizada por el Col·legi Oficial de Pèrits, Enginyers Tècnics Industrials i Graus amb Enginyeria de les Illes Balears. La ceremonia, que congregó a unas 200 personas en la sala Aljub, se caracterizó por la reivindicación de labor pasada hecha por los más veteranos con la mirada puesta en el futuro. El presidente de la institución, Juan Ribas Cantero, felicitó a los miembros que cumplen 50 años como colegiados, pero también a los que llevan 25 y a los que se acaban de sumar. «Esto es una gran familia», dijo, y destacó la importancia de perseverar en la profesión. «Los jóvenes sois el presente, y esto se aprende día a día. El colegio está para dar una ayuda», comentó.
«Nuestra profesión es de las más queridas por la sociedad. Estamos presentes en la enseñanza, la Administración, en las empresas y ejerciendo libremente la profesión», dijo. El conocido presentador Joan Monse condujo la ceremonia, entrevistando a una joven colegiada y a otro miembro histórico.