En estos momentos no se tiene un dato cerrado sobre el número de viviendas vacías que hay en la Comunitat. Una de las grandes líneas políticas de los gobiernos de izquierda es conseguir que estos pisos salgan al mercado de alquiler, pero para ello se tiene que conocer mucho más exactamente hasta dónde llega el problema de los pisos vacíos.
El último Censo de Viviendas que ha hecho el Gobierno central contiene datos del año 2011, por lo que es probable que los datos estén desfasados. En ese momento había un total de 71.255 viviendas vacías en Balears. La cifra es muy elevada pero supone una caída con respecto al censo anterior, hecho diez años antes, con 85.535 viviendas vacías.
Otro problema que se añade a la realidad de Balears es que, a las viviendas vacías, se les suman las que están parcialmente vacías durante temporadas, es decir las segundas residencias. En Baleares había en 2011 un total de 85.171 residencias secundarias, 25.110 menos que diez años antes. El parque de viviendas de Balears sumaba un total de 586.709, de las que 429.737 eran vivienda principales de residentes en la Comunitat.