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Consubal explica que los afectados por la huelga de Ryanair tendrán derecho a una indemnización

En caso de retraso, tendrán derecho a atención en tierra a partir de las dos horas sobre la hora de salida prevista

Un avión de Ryanair despegando del aeropuerto de Palma. | Paul Hanna

| Palma |

Los consumidores afectados por la huelga de Ryanair tendrán derecho a la devolución del importe de los pasajes y a una compensación de entre 250 y 600 euros, según ha especificado este jueves la plataforma de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal). En una nota de prensa, la entidad ha recordado que, en caso de cancelación de un vuelo como consecuencia de la anunciada huelga de esta compañía, los afectados tendrán derecho a estas reclamaciones.

Además, han indicado que varios sindicatos han anunciado jornadas de huelga de 24 horas para los próximos 24, 25, 26 y 30 de junio, así como el 1 y el 2 de julio. El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha reiterado que aquellos residentes que se hayan podido ver afectados por la cancelación de su vuelo, tendrán derecho a la devolución del importe de los billetes o a la compensación, en función de la distancia a recorrer, y que podrán reclamar daños y perjuicios.

Desde la entidad también han recordado que, en caso de retraso, los afectados tendrán derecho a atención en tierra a partir de las dos horas sobre la hora de salida prevista.

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