La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Baleares cielos cubiertos con brumas, calima, polvo en suspensión, nubes medias y altas y, hasta el mediodía, alguna precipitación débil acompañada de barro. Respecto a las temperaturas, durante la jornada se mantendrán estables o descenderán ligeramente, y soplarán vientos flojos con predominio de dirección suroeste y brisas costeras por la tarde. Hasta las 10 de la mañana, las mínimas se han dado en la Serra d'Alfàbia, con 15 grados, y en Campos, Calvià, Petra y la zona de la UIB se han llegado a mínimas de 18 grados.
La calima no ha sido el único fenómeno atmosférico de este sábado. En Menorca, se ha podido ver una rissaga de 88 centímetros en el puerto de Ciutadella. Eso sí, las oscilaciones del nivel del mar no han sido tan elevadas como las que se esperaban. Por la madrugada, ha informado la Aemet, las rissagas han sido pequeñas, aunque pasadas las 9,30 horas de este sábado se ha registrado una de mayor, de hasta 88 centímetros. De todos modos la alerta naranja (hasta las 12 horas) y amarilla (hasta medianoche) siguen vigente con oscilaciones de más de un metro y 70 centímetros respectivamente.
De hecho, el Sistema de Observación Costero de las Illes Balears (SOCIB) prevé que pasado el mediodía de este sábado las oscilaciones pueden alcanzar los 1,26 metros. De cara a este domingo el tiempo en Mallorca será bastante más estable. De este modo, la predicción meteorológica prevé intervalos de nubes medias y altas tendiendo durante la madrugada a predominio de cielo poco nuboso; además, habrá bruma y polvo en suspensión, retirándose durante la mañana. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará del sur y suroeste, en general flojo, con brisas costeras por la tarde.