El tiempo en Mallorca para el primer fin de semana de junio se presenta variable. El viernes, 3 de junio, será el día con más inestabilidad debido a la presencia de una DANA, procedente del Cantábrico, que dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas acompañadas de barro, sin descartar alguna tormenta. Además, habrá brumas y polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas subirán, mientras que las diurnas bajarán en el suroeste de Mallorca. En Palma se espera que el termómetro no baje de los 20º por la noche, que será tropical y puede haber problemas para conciliar el sueño; y un valor máximo de 30º. El viento soplará variable flojo con intervalos de brisas costeras por la tarde.
El pronóstico del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el sábado, 4 de junio, indica intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas y, hasta el mediodía, con alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro; también habrá bruma, calima y polvo en suspensión. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso; en Palma se prevén mínimas de 19º y máximas de 28º. El viento será del suroeste flojo con brisas costeras por la tarde.
De cara al domingo, 6 de junio, el tiempo en Mallorca será bastante más estable. De este modo, la predicción meteorológica prevé intervalos de nubes medias y altas tendiendo durante la madrugada a predominio de cielo poco nuboso; además, habrá bruma y polvo en suspensión, retirándose durante la mañana. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará del sur y suroeste, en general flojo, con brisas costeras por la tarde.