Síguenos F Y T L I T R

FP en Baleares: Abierto el plazo para matricularse el curso 2022-23

El proceso será preferentemente telemático y solo en casos excepcionales se podrá tramitar la solicitud de manera presencial

La primera fase del proceso estará abierta desde este jueves y hasta el 30 de junio.

| Palma |

Este miércoles, 1 de junio, se abre el procedimiento de admisión y matrícula a los ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo que se imparten en régimen de enseñanza presencial e intensiva (antes dual) para el curso escolar 2022-2023 en Baleares, según ha informado la Conselleria d'Educació.

El procedimiento de admisión a las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo será único y se desarrollará en dos fases diferenciadas y no excluyentes: una primera fase en el mes de junio y una segunda en el mes de septiembre. En este sentido, la primera etapa del procedimiento de admisión de las personas interesadas en cursar un ciclo formativo que cumplen los requisitos de acceso será del 1 al 30 de junio de 2022, ambos incluidos.

La segunda fase del procedimiento será del 1 al 7 de septiembre de 2022, ambos incluidos. Esta segunda fase es para las personas que hayan formalizado el trámite en la primera fase del mes de junio pero no han sido admitidas en ninguna de las opciones solicitadas y para las personas que no han formalizado la admisión en el mes de junio y otros casos, de acuerdo con lo que se establece en las instrucciones. En cuanto al procedimiento de admisión para la oferta intensiva –antes dual–, será del 1 al 30 de junio de 2022 y del 1 de septiembre al 14 de octubre de 2022 para la presentación de solicitudes de admisión fuera de plazo.

Las personas interesadas que estén en disposición de solicitar una plaza a los ciclos formativos podrán formalizar la solicitud telemática de admisión mediante los siguientes procedimientos:

  • Sistema autenticado: el sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve o con el código de usuario del Gestib o el usuario CAIB.
  • Sistema sin autenticar: la combinación del DNI o el NIE con el número de móvil de contacto del usuario.

La solicitud de admisión solo se podrá formalizar en papel con carácter excepcional, cuando los centros educativos valoren esta posibilidad o cuando se den determinadas circunstancias. En estos casos, los solicitantes podrán presentarse, dentro del plazo establecido, en el centro educativo solicitado en primera opción, siempre mediante el sistema de cita previa. En cuanto al proceso de admisión presencial a los ciclos formativos de FP para el curso 2022-2023, se recomienda consultar la página web de Formación Profesional para así tener acceso a toda la información relacionada con este procedimiento (resolución con las instrucciones, acceso al trámite telemático, publicación de listas, calendario del proceso de admisión y matrícula...).

Lo más visto