El Consell de Mallorca ofrecerá seis catas y talleres gratuitos de productos locales como naranjas, vino, cerezas y queso de cabra, en municipios de la Serra de Tramuntana. La institución insular ha informado este miércoles en una nota de que debido al éxito de participación del año pasado se vuelve a ofrecer este evento en la agenda de actividades del Consorcio de la Serra de Tramuntana.
Tanto las catas como los talleres se llevarán a cabo en «possessions» y lugares emblemáticos de la Serra. Este sábado tendrá lugar en la Ecovinyassa de Sóller una cata de naranjas; el 28 de mayo se ha organizado una visita y cata de cerezas en Son Palou, Orient (Bunyola); el 11 de junio se prevé una cata de vino de malvasía y tomate en Son Vives (Banyalbufar), y el 25 de septiembre una cata de queso de cabra en Pollença, en Formatges Tramuntana.
El 5 de noviembre se llevará a cabo la cata y el taller sobre «olives trencades» en Ca's Sorell (Fornalutx) y, para acabar, el 10 de diciembre se ha programa una experiencia para hacer aceite en la «tafona» tradicional de Pedruixella Gran (Pollença) y una cata de aceites de la Serra. La asistencia es gratuita y las invitaciones se pueden conseguir a través de la plataforma www.ticketib.com