Agentes de viajes de la costa este de Estados Unidos, en concreto de Chicago, Miami y Nueva York, se encuentran de visita en Mallorca para conocer la infraestructura turística y la oferta cultural, deportiva, gastronómica y hotelera, así como la Serra de Tramuntana. El viaje ha sido organizado por la Fundació Mallorca Turisme del Consell, con el fin de ayudar a United Airlines a comercializar el vuelo directo entre Nueva York-Palma, que comenzará a operar el próximo 3 de junio. La directora insular de Turisme del Consell, Lucía Escribano, señala: «Van a estar cuatro días en Mallorca y luego dos en Menorca con el objetivo de que conocer la oferta turística existente. Las primeras impresiones son muy positivas, ya que están asombrados de lo que hay en Mallorca, de la oferta de calidad existente y de todos los productos que se comercializan en la Isla de cara a los mercados emisores».
Para los agentes, según Escribano «se trata de conocer un destino diferente que ya comerciliza United Airlines». Añade que la compañía aérea «tiene casi llenos los primeros vuelos a la Isla, lo cual denota el gran interés que hay en la costa este norteamericana y en Canadá por venir a Mallorca».
Durante esta semana conocerán enclaves como sa Foradada, Cap Rocat, Valldemossa, Deià, Cabrera, Port de Portals, hoteles boutique y de playa, la Catedral, el Casc Antic de Palma, las cuevas de Artà y la Rafa Nadal Academy. El presidente de la patronal Aviba, Francesc Mulet, afirma que hay «gran expectación en el mercado norteamericano por este vuelo y por el destino Mallorca, así como en la Isla al poder volar de forma directa de Palma a Nueva York».
Fundación 365
La Fundación 365 del Ajuntament, por su parte, está organizado un acto de presentación de Palma en Nueva York para los meses de junio o julio. El gerente de la fundación, Pedro Homar, puntualiza: «Queremos promocionar el destino Palma y Mallorca en el mercado norteamericano, para lo cual se hará una presentación en Nueva York, a la que asistirán patronos hoteleros de la Fundació 365, entre los que se encuentran Meliá, Iberostar, Marriott, Riu y HM». Homar añade que junto a esta presentación oficial está prevista una campaña de promoción del destino en gabinetes de prensa y redes sociales en la costa este de Estados Unidos, en concreto, en Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York, entre otras ciudades.