Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

El obispo pide responsabilidad con el uso de las mascarillas

Imagen de archivo de Sebastià Taltavull. | Efe

| Palma |

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha pedido este viernes responsabilidad con el uso de las mascarillas en interiores, dado que «la enfermedad no está extinguida por completo y los contagios todavía son posibles». «Estamos todavía en una situación pandémica que pide el máximo de prudencia, no sólo pensando en el bien personal, sino en la salud de todos», ha señalado.

Taltavull ha difundido una carta en relación al Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas. En la misiva, el obispo expone el comunicado que ha hecho la Conferencia Episcopal Española, que ha decidido acoger la norma establecida en el citado Real Decreto y no ofrecer una normativa propia.

Cabe recordar que el Real Decreto recomienda que sigan usando mascarilla las personas de mayor vulnerabilidad, en cualquier situación en la que se tenga contacto con personas a distancia menor de 1,5 metros y que haya un uso responsable en espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado.

El obispo ha explicado que «se espera que más adelante las Comunidades Autónomas publiquen sobre sus respectivas normativas de aplicación en su ámbito de competencia a las que cada diócesis deberá estar atenta».

Lo más visto