Las organizaciones sindicales más representativas del sector del metal en Baleares han llegado a un acuerdo en el convenio de la comunidad, con una duración de un año, que supondrá una subida para el año 2022 del seis por ciento sobre las tablas salariales del año anterior. Según han informado CCOO, USO y UGT en una nota de prensa, el incremento salarial era una condición «irrenunciable» para no «hipotecar» a los trabajadores en un momento de alta inflación e incertidumbre como este.
Con un convenio de un año y un seis por ciento de subida salarial, han explicado, los sindicatos esperan poder corregir la pérdida de poder adquisitivo que esta sufriendo la clase trabajadora con la subida de precios generalizada. Al mismo tiempo, las organizaciones sindicales han instado al Gobierno central a tomar medidas que frenen la inflación, especialmente en el sector energético.
El convenio también recoge un complemento «por perdida de poder adquisitivo» con una media de 280 euros por persona, que se abonara en un solo pago durante el mes de abril de 2022.