El tiempo en Mallorca para este fin de semana de finales de abril seguirá con la inestabilidad típica de la época primaveral. A pesar de que las temperaturas no sufrirán grandes cambios, se esperan algunas precipitaciones durante estos días, que remitirán así como vaya avanzando el fin de semana. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica para este viernes intervalos nubosos con precipitaciones a primeras horas de la madrugada, predominando las nubes medias y altas durante el día. Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ascenso. El viento soplará del oeste girando a suroeste durante la mañana.
El pronóstico del tiempo para el sábado, día de Sant Jordi, señala cielo poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con chubascos acompañados de tormenta que podrían ser ocasionalmente fuertes, remitiendo y tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas nocturnas irán en ascenso y diurnas en descenso, la máximas se situarán en torno los 18 grados y las mínimas en 10 grados. Se espera viento del suroeste con intervalos fuertes y rachas de 70 a 80 km/h.
De cara al domingo la situación mejora y volverá a salir el sol. El cielo se mantendrá despejado o poco nuboso durante toda la jornada. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso, las máximas llegarán a alcanzar los 23 grados en el norte de la Isla. El viento del oeste y suroeste con intervalos fuertes.