Los ciudadanos de Palma volverán a congregarse para celebrar el Diumenge de l'Àngel en el Castell de Bellver, una fiesta de carácter popular en la que se celebra la festividad del Ángel Custodio. El programa de este año seguirá una línea tradicional, cultural y reivindicativa, similar a anteriores ediciones, y mantendrá algunas de las actividades y espectáculos contratados para 2020, cuando tuvo que suspenderse a raíz de la situación sanitaria. A las 13.30 horas tendrá lugar la famosa passejada de l'Àngel.
«Esta fiesta ciudadana comenzó en el 1984 y nunca había parado hasta la pandemia. Estamos muy contentos por recuperarla, y con su sentido primigenio, como una muestra de lo que los barrios y la ciudadanía de base son capaces de construir para la ciudad. Más de una veintena de entidades ciudadanas estarán presentes este domingo en el Castell con sus reivindicaciones», declaró la presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Maribel Alcázar. A las 11 horas, encabezada por los Xeremiers de Son Roca, comenzará la subida al Castell de Bellver, que arrancará desde la calle Camilo José Cela. Simultáneamente, frente al castillo tendrá lugar la plantada de los Gegants i Capgrossos de la Sala, el Drac de Na Coca, los Gegants de Son Rapinya y los Capgrossos del Molí del Rafal-Vivero. A esta hora también actuará el Circ Bover, con su espectáculo Eufònics.
En el interior de la fortaleza se han programado visitas teatralizadas, con personajes relevantes de la historia de Bellver como la reina Violant, Jovellanos o Joanot Colom. A las 11.15 y a las 12.25 horas se proyectará el documental Germanies, silenci trencat, de Pere Sánchez, para conmemorar los 500 años de las Germanies, motivo por el que también se ha programado a las 15 horas la obra teatral Pau Casesnoves i ses Germanies. A las 12 horas, el coro de Son Dameto dará un concierto. A las 16 horas, se celebrará la Diada Castellera con los Castellers de Mallorca y los Al·lots de Llevant.
En el aparcamiento se organizarán actividades, espectáculos y talleres infantiles, además de demostraciones de tir de fona y una ballada popular, a las 16 horas, con el grupo Al Mayurqa.