La procesión de la Verge Dolorosa es la única que se celebra el Martes Santo, 12 de abril, en Palma. Como de costumbre en Semana Santa, saldrá a las 21:00 horas de la Parròquia de Sant Nicolau y hará su tradicional recorrido por las calles de Palma.
La Real Cofradía de la Verge Dolorosa es la segunda más antigua de Palma, después de la Cofradía de la Cruz de Calatrava.
Itinerario: Plaça Frederic Chopin, Tous i Maroto, Constitució, Passeig del Born, Plaça Joan Carles I, c/Unió, Plaça del Mercat, Plaça Weyler, c/Riera, La Rambla, Costa de la Sang, Plaça de l'Hospital y entrada en la Església de l'Anunciació. A su llegada a la Iglesia de l'Anunciació, se celebrará la Misa Crismal, presidida por el obispo Sebastià Taltavull.
Aquellos que participen en las procesiones o actos religiosos, al igual que todos aquellos que acudan de público, deberán seguir una serie de recomendaciones sanitarias para evitar contagios. Aquellos que marchen a cara descubierta deberán portar mascarilla en todo momento. Incluso los porteadores de los pasos que se llevan a hombros tendrán que cumplir esta exigencia. Dichos porteadores deberán además tener la vacunación completa y presentar un test de antígenos realizado en las 24 horas previas al acto.